Hilo Rojo

Dice un proverbio oriental, que estamos unidos por un invisible hilo rojo, a todas las personas a las que un día conoceremos. Nuestro hilo, llegó a tí, unas veces tenso, otras a punto de romperse, a veces tan enredado que costó mucho tiempo deshacer los nudos. Pero, tirando del hilo, despacito, te encontramos. Otros hilos nos unen a personas a las que no concemos, personas a las que damos las gracias por el milagro de tu vida, por cuidarte allá en Vietnam y por hacer que estés para siempre con nosotros.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cao Bang

Datos de la provincia de Cao Bang, traducción libre de una entrada de Wikipedia.

Situación

Provincia del norte de Vietnam, con capital del mismo nombre. Tiene frontera con las provincias de Ha Giang, Tuyen Quang, Bac Kan, Lang Son, y la provincia china de Guangxi.La mayoría de la provincia es muy montañosa y sólo una pequeña parte está habitada. La gran mayoría de la provincia está cubierta de bosques. La temperatura media es de 22º, con alta humedad, pero ciertas zonas en invierno pueden ser muy frías e incluso tener precipitaciones en forma de nieve. El atractivo natural mas conocido es la catarata de Ban Gioc.

Demografía y Economía

La población de Cao Bang está compuesta principalmente de etnias minoritarias, como Tay, Nung Dao y Hmong, también existe una colonia ampla de origen chino en el noreste de la provincia. La región es relativamente pobre en comparacio¡ón con otras provincias, siendo la agricultura y los recursos forestales su principal fuente de ingresos, aunque tambien hay otras industrias. Instalaciones como escuelas y hospitales no tienen muchos recursos, aunque se van mejorando gradualmente. El transporte desde la región ha sido uno de sus principales problemas, dada su orografía, aunque se ha subsanado en parte por la construcción de una nueva carretera.

Historia

Por su proximidad a China su historia ha sido muy turbulenta, y la región ha cambiado de manos en numerosas ocasiones. Posteriormente la región se convirtió en un importante centro nacionalista, durante la conquista de Vietnam por Francia, durante esta época, muchos de los grupos de la resistencia tuvieron su base en la zona. Igualmente, el Partido Comunista de Vietnam utilizó la provincia como base, aprovechándose de su terreno montañoso para su protección.

Esto es todo de momento, amigos

1 comentario: