Hilo Rojo

Dice un proverbio oriental, que estamos unidos por un invisible hilo rojo, a todas las personas a las que un día conoceremos. Nuestro hilo, llegó a tí, unas veces tenso, otras a punto de romperse, a veces tan enredado que costó mucho tiempo deshacer los nudos. Pero, tirando del hilo, despacito, te encontramos. Otros hilos nos unen a personas a las que no concemos, personas a las que damos las gracias por el milagro de tu vida, por cuidarte allá en Vietnam y por hacer que estés para siempre con nosotros.

domingo, 3 de octubre de 2010

Inés y su carácter

La falta de tiempo hace que ya no pueda escribir tanto en el blog como quisiera, cuando Inés se duerme, yo voy detrás, y estoy durmiendo a unas horas como las 9 de la noche, lo que en mi vida, y sin embargo, no puedo estar mas cansada.

Pero es un cansancio diferente, incluso hoy que llevamos dos nochecitas complicadas ya que le ha dado reacción a una de las vacunas y esta muy quejosa, todo le molesta y no sabe que hacer con ella misma, es una sensación distinta de otro cansancio, todo lo que haces o intentas hacer es por ella, para intentar hacer que esté a gusto, y feliz.

Ya empieza a mostrar su carácter, a decir lo que le gusta o no, cuando decide que no quiere mas puré, la cuchara puede volar en cualquier dirección, y el bol también sigue el mismo camino, así que no es raro que mamá tenga "cosas verdes" en el pelo, y por todos lados se encuentran pegotones de puré.

También es muy satisfactorio ver como va avanzando cada día, se pone de pie casi sin ayuda, y se mantiene solita, solo hay que tenerle la mano en el culete para darle sensación de seguridad. Va explorando la casa a rastras, con el riesgo de encontrarse con las puertas, que ya están bloqueadas, y vamos poniendo remiendos a las cosas según vemos su peligro para ella. Su habitación ya está mas o menos colocadita, y no como antes, que según Irene y su sinceridad, parecía "un trastero", y poco a poco nos vamos conociendo mutuamente.

2 comentarios:

  1. que alegria leer esto, Rosa. Lo mejor qu les piuede pasar a nuestras niñas es que muestren su caracter. Dormir mal a veces es tambien normal, parte de la adaptación. Julia esta igual. !que ganas de verla tenemos! estamos deseando de que se organice esa quedada.
    un beso enorme familia
    laura, fernando y Julia Bien

    ResponderEliminar
  2. bueno al parecer es bueno que muestren su caracter, porque pueden ser ellas mismas, siempre que esquivemos las cucharas a tiempo, jajajaj.
    Me alegra que la pequeña Ines se vaya adaptando a vosotros y vosotros a ella.
    Besos
    Isabel

    ResponderEliminar