Hilo Rojo

Dice un proverbio oriental, que estamos unidos por un invisible hilo rojo, a todas las personas a las que un día conoceremos. Nuestro hilo, llegó a tí, unas veces tenso, otras a punto de romperse, a veces tan enredado que costó mucho tiempo deshacer los nudos. Pero, tirando del hilo, despacito, te encontramos. Otros hilos nos unen a personas a las que no concemos, personas a las que damos las gracias por el milagro de tu vida, por cuidarte allá en Vietnam y por hacer que estés para siempre con nosotros.

domingo, 27 de marzo de 2011

Mi Bautizo

Ayer fue mi Bautizo, me pusieron muy guapa con un vestido muy chulo, zapatitos de niña bien, y una chaquetita muy bonita, todo regalo de mi madrina, que me mima mucho. Además me han regalado muchas cositas mas, una medalla, unos pendientitos, una pulsera, ropita, zapatos, dinerito para la hucha... como me quieren todos....

También mi tío escribió una cosita que yo le dicté el viernes, os la cuento:

"hola a todos, soy Inés....

todo esto se lo conté ayer a mi tío, mientras dábamos un paseíto y jugábamos a ponernos cosas en la cabeza, que luego se caían y nos daba mucha risa. Mi tío, que ya se sabe todas las letras y todos los números, lo va a escribir para contároslo a vosotros. Mi tío Miguel me preguntaba que porqué yo era tan bonita y tan simpática, y porqué habíamos tenido tanta suerte de que yo hubiera llegado hasta aquí con todos vosotros desde tan lejos. Entonces yo se lo conté.

Le dije que no había sido suerte, porque yo ya sabía quien iba a venir... cuando estaba allí lejos, en Hai Duong, soñaba todas las noches con un angelito del cielo, que me decía que mis papás iban a venir a buscarme, y que me iban a llevar a un sitio muy bonito, donde me esperaban mucha mas gente desde hacía mucho tiempo. Este sitio al que me llevaban se llama Casa y estaba en el país lejano de los cuentos que nos contaban. Por fin, cuando llegaron a buscarnos esos señores desde tan lejos, yo supe enseguida cuales de todos ellos iban a ser mis papás, sobre todo cuando vi a sea señora que tanto se parecía an ángel del cielo con el que soñaba. Así que, desde el momento en que los vi, decidí que no me iba a separar de ellos, sobre todo de mamá, a la que estaba agarrada de noche y día.

Al fin, tras un viaje muy largo, llegamos a ese sitio tan bonito llamado Casa, donde también había mucha mas gente esperándome. El abuelo Antonio, los abuelos Manoli y Jesús, los tíos Roberto y Sara, y los primos R y J, y el tío Miguel, que debe ser mago o algo así, porque un día está aquí conmigo jugando, y luego desaparece y solo lo veo como a los dibujos animados por la pantalla del ordenador.

Pero sobre todo me quedé tranquilita, porque cuando llegué a casa el angelito también estaba allí, estaba en una fotito, desde la que me miraba y me sonreía y me decía que ella iba a estar siempre allí para que no me pasara nada. Era mi abuelita Rosa que desde el cielo tambien vino a buscarme y ahoa se que siempre me cuidará.

Un besito a todos por haber venido y por quererme tanto. Yo os corresponderé como es debido, por ahora, haciendo todas las monerías que he aprendido a hacer.

Inés.

Por cierto, que en el Bautizo agarré una perreta de no te menees, creía que el Sacerdote era el médico, ya que vestía de blanco, y me puse fina, a ver, por que me ponen tan requeteguapa, para luego darme aceite, echarme agua por encima.. que sería del Jordán y eso, pero estaba fría, y después nos fuimos todos a comer, y a mí me dieron el puré, en lugar de las cosas tan ricas que veía encima de la mesa. Ser pequeña es muy duro.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Inés, ¿sabes que el sábado también fue el bautizo de María Lan? Qué coincidencia!!! Espero que pronto podamos quedar para que os conozcáis. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Un día especial para todos, eso seguro. La princesa María Lan seguro que estaba muy guapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno me encanta como cuentas las cosas, divertido y entrañable, ya nos queda menos para vernos!!!!!
    besos
    laura

    ResponderEliminar