Hilo Rojo

Dice un proverbio oriental, que estamos unidos por un invisible hilo rojo, a todas las personas a las que un día conoceremos. Nuestro hilo, llegó a tí, unas veces tenso, otras a punto de romperse, a veces tan enredado que costó mucho tiempo deshacer los nudos. Pero, tirando del hilo, despacito, te encontramos. Otros hilos nos unen a personas a las que no concemos, personas a las que damos las gracias por el milagro de tu vida, por cuidarte allá en Vietnam y por hacer que estés para siempre con nosotros.

domingo, 14 de octubre de 2012

Cole (I)

El cole está siendo toda una aventura, y se ha adaptado muy bien al nuevo entorno. Lo más complicado fue la adaptación al comedor, ya que la primera semana solo conoció las clases y el arenero. Pero fueron solo unos días que se quedaba llorando, y en los que mamá también se le escapaba alguna lagrimilla. Ahora ya conoce a todas sus cuidadoras de comedor y las quiere mucho. Nos dicen que come muy bien, aunque el desayuno le cuesta un poco, según lo dormida que esté.

Por las mañanas no se quiere despertar, y es que le damos un madrugón a la pobrecita.... hay que levantarla con mimitos, juegos, y aunque algunas veces ha montado un poco de guerra, lo normal es que se despierte poquito a poco e incluso hay días que quiere vestirse solita, es un número verla intentando ponerse los calcetines, la mitad de las veces se los pone del revés y toca "revestirla", pero con eso va ganando autonomía. Después de vestirse y lavarse espera a mamá dormidita en su carrito, y de casa al cole se echa una siestecita.

Cuando la recojo del cole, exije piruleta, y luego en casa me ayuda mucho, mucho. Se empeña en pasar la fregona, con la susodicha empapada de agua, en limpiar los zapatos con medio bote de crema en cada zapato y luego te dice "te he ayudado mucho eh". Porque ahora nos hemos empeñado en terminar todas las frases con un ehhhhh... no se de quién lo habrá copiado.

En fin, que cada día hacemos un nuevo descubrimiento y cada vez está mas mayor y mas trasto.

3 comentarios:

  1. Que bonita el dibujo. Me recuerda cuando Inés sienta a sus peluches también alrededor...

    ResponderEliminar
  2. Pues si Rosa, como van creiendo verdad?? a Julia le pasa igual, le cuesta un mundo despertar a veces, otras a las 7 de la mañana esta despierta. La vestimos dormida muchas veces pero ella se deja y no protesta gran cosa. A la guarde va contenta y poco a poco va queriendo a su seño nueva.... el año que viene que empiece el preescolar ya veremos...
    un beso
    laura

    ResponderEliminar
  3. LA verdad que si que cada dia descubren algo o descubrimos algo de ellas. Que pena que crezcan tan rapido, verdad?? y ademas como son tan listas te parece que nuncan han sido bebes. Sara Nhung ahora esta con el " yo tola" y las rabietas tambien. LLora como de broma para llamar nuestra atencion y esta mas dificil que nunca. Sera la crisis de los 2 añitos? jajaja.
    Bueno que me alegro de saber de vosotros.
    Muchos besos
    Isabel

    ResponderEliminar