Hilo Rojo

Dice un proverbio oriental, que estamos unidos por un invisible hilo rojo, a todas las personas a las que un día conoceremos. Nuestro hilo, llegó a tí, unas veces tenso, otras a punto de romperse, a veces tan enredado que costó mucho tiempo deshacer los nudos. Pero, tirando del hilo, despacito, te encontramos. Otros hilos nos unen a personas a las que no concemos, personas a las que damos las gracias por el milagro de tu vida, por cuidarte allá en Vietnam y por hacer que estés para siempre con nosotros.

martes, 14 de septiembre de 2010

hola, soy Inés Sáu

Aunque es mami la que escribe, porque yo todavía no sé, os quiero contar quién soy yo y lo que pienso., pues estaba yo tan tranquila en mi casita, cuando vinieron dos tipos muy raros, a buscarme, no entiendo porqué la señora lloraba un poco, y el señor estaba un poco nervioso.
Después me llevaron a un sitio muy serio donde unos señores muy importantes dieron a firmar un montón de papeles a los dos tipos, y después se hicieron una foto conmigo delante de un mapa de Vietnam. Hasta ahora me he llamado Sau, pero ahora me llaman Ines Sau.

Todo hay que decirlo, tanto mi colega Lorena Thao y yo nos portamos muy bien, porque mi colega Eva Thui, lloró mucho. Después nos montamos en un coche grande y estuvimos viajando hasta un sitio donde hay mucho ruido y motos que me dijeron se llamaba Hanoi. En el coche me diverti mucho mirando por la ventanilla.

Yo ahí ya empezé a ver las cosas un poco chungas porque a esos dos yo lo nos conocía de nada y encima eran un poco inútiles, solo para cambiarme el pañal y vestirme tardan horas los muy pelmas, claro que yo tampoco les pongo las cosas más fáciles porque berreo que da gusto cuando me cambian.

Decidí que la señora me gustaba ya que tenía unos colgantes en el cuello, que molaba mucho meterlos en la boca. Al día siguente, me llevaron en coche a un hospital donde me dieron unas cosas muy malas pero que me obligan a tomar, bajo protesta, claro, pero dicen que es para quitarme las flemitas que tengo por dentro y que me hacen toser mucho.

Durante dos días decidí que no me separaba de la señora porque me acariciaba mucho, y al señor, el pobre lo intentaba, pero nada de nada, yo soy un poco cabezona y no quería ir con el.

Ya en dos días decidí darles una tregua porque parece que estos dos, aunque hablan raro y no les entiendo, cuidan mucho de mí, así que poquito a poquito, dejé de bufar al señor y ahora ya le quiero.

Luego me dieron juguetes, siguen igual de pesados con los pañales y el baño, en cuanto hago algo, me cambian. En unos días he vuelto a ir a un sitio muy importante, la Embajada de España, y decidí que era un buen momento, cuando iba a recibirme el canciller, un señor muy, muy simpatico e importante, cagarme y dejar un oloroso regalo allí mismo.

Ahora ya estos señores ya no son unos estraños y ya les sonrío y les he perdido el respeto, son el mejor juguete para arañarles, trepar por ellos, cogerles de las orejas, y aunque mis juguetes me gustan mucho, mi pinguino, el libro que me regalo Raquel que todavía no me lo he estudiado, y a Pinkie que le maltrato un poco, son estos que dicen que son mi máma y mi papá mis personas favoritas.

Hoy he tenido un dia tonton, ya que no he querido siesta, he aprovechado para romper la cadena a mi mama, y luego me han dejado en el carro, porque tenian que hacer las maletas y claro, una protesta por que la dejen sola. Manana tenemos un dia importante, cojo mis primeros dos aviones, nada menos que un vuelo Hanoi_Bangkok-Madrid, espero portarme bien y jugar mucho con mis colegas Lorena y Eva.

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno parece que Ines Sau se va adaptando poco a poco. Muchas gracias por compartir con todos nosotros esta maravilosa aventura. Buen viaje de vuelta. Estamos deseando ver una fotillo de vuestra preciosidad.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Buen viaje de vuelta!!!,esperamos que se os haga muy muy cortito.
    Inés Sáu, portaté bién, que ya verás como tus papis se ponen contentos que luego te lo agradecen con creces.
    Un beso muy muy fuerte a los tres.
    Rober, Javi y la tía Sara.

    ResponderEliminar
  3. encantada de conocerte tesoro!!!! buen viaje!!!!!!
    un beso enorme
    laura, fernando y la coleguita Julia Bien

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ines Sau otra vez... Como estos señores a los que ya conozco tanto y que ya responden cuando en mi lengua o berreos les llamo Papa y Mama, hoy estan ocupados, y a ratos un poco histericos, sobre todo a veces mami, me he puesto a escribir un poquito a todos los que ya estais deseando de que llegue a ese sitio desconocido, del que papi y mami no dejan de hablar y que esta tan tan lejos que no se puede llegar ni en carrito. Creo que va a ser un sitio muy bonito, vamos a un sitio que se llama casa, donde esperan muchos mas juguetitos, y cosas que no son juguetitos, pero con las que puedes jugar igualmente. Es muy divertido cuando las tiras y hacen ruido, y a veces se multiplican en trocitos mas pequeños. Es como hacer magia, pero debe ser magia mala, porque entonces mami, se pone un poco nerviosa y se pone a gritar, y yo, pues claro, hago lo que hace mami y me pongo a gritar tambien... Tambien mama y papa me han dicho que alli en ese lugar que esta tan lejos hay mucha gente que me espera... Yo no se que pensar. Como todos alli sean tan raros y extraños como mis papas me parecieron al principio, no se si cuando llegue me va a gustar... Pero seguro que si me quieren tanto, como me quieren mis papas y les quiero yo a ellos voy a ser muy feliz en ese sitio tan tan lejano del que no me paran de hablar.

    ResponderEliminar
  5. Encantados de conocerte y feliz viaje de vuelta a casa.
    besos
    Fernando, laura y Julia Bien.

    ResponderEliminar
  6. hola ines!!!!
    estamos deseando darte la bienvenida aqui en España.
    esperamos que tengas un feliz regreso y ...que no te asustes mucho en barajas porque te anticipo que habra un monton de gente deseando darte un buen achuchon ¡preciosa!

    un abrazo a los papis y feliz regreso

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena familia: Se nos han saltado las lágrimas de la emoción y de las risas que hemos pasado. Ahora a disfrutad de vuestra hija y nosotros envidiosos de que pronto podamos vivir lo que ya habéis hecho vosotros, un beso familia.

    ResponderEliminar